Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

16-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

 Ciudad  Centro E.I.  Actividades y Excursiones  Seguro Médico  Llegada  Cursos
 

Alcalá de Henares (ciudad)

Esta escuela de español del Grupo Escuela Internacional está situada en el centro de Alcalá de Henares. Alcalá es una encantadora ciudad de ambiente universitario. Es una ciudad tranquila, muy adecuada para aprender la lengua española. Con una población de 170.000 habitantes, esta localidad es cómoda, segura y tiene todos los servicios necesarios para difrutar de una estancia muy agradable. Vivir cerca del centro de Alcalá, con la escuela situada a escasa distancia de su alojamiento, le permitirá disfrutar de un horario relajado. Después de las clases, los estudiantes suelen reunirse con sus amigos en la popular Plaza de Cervantes. Esta plaza está rodeada de edificios históricos y sus rosaledas y acacias le dan un aspecto muy bonito durante todo el año. La Plaza de Cervantes es el centro social y económico de la ciudad ya que tiene numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes, especialmente, en primavera. Es una experiencia maravillosa dar un paseo por el centro histórico y tomar un aperitivo al aire libre, en la misma plaza, cerca de la estatua de Miguel de Cervantes. La atmósfera amistosa y pacífica de la ciudad, su hermosa arquitectura renacentista y la hospitalidad de los alcalaínos crean el ambiente perfecto para estudiar la lengua y la cultura españolas. ¡Ah! Y no nos olvidemos de los habitantes más llamativos de Alcalá: muchas cigüeñas hacen cada año, en los numerosos campanarios, torres y tejados, el hogar donde nacerán sus crías, ofreciéndole al paseante, con sus majestuosos vuelos, un espectáculo visual que no olvidará.

Alcalá de Henares ha sido recientemente nombrada 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad' por la UNESCO por su tradición universitaria y su riqueza cultural. La herencia romana, árabe, renacentista... han dejado muchas tradiciones y celebraciones culturales que, a lo largo del todo el año, hacen de la ciudad un sitio en el que disfrutar mientras aprende español. Además, cada año, el día 23 de abril, el Rey de España visita Alcalá para hacer entrega del Premio Cervantes, el 'Nobel' de la literatura mundial escrita en español, en el Paraninfo de la Universidad. Los Reyes siempre tienen un momento para saludar a las personas que se acercan a la entrada de la Universidad de Alcalá. Ese día, todos los visitantes, tienen la oportunidad de ver a la comitiva real acompañada por algunos de los grandes escritores españoles o latinoamericanos actuales.

Una ventaja de Alcalá es la cercanía a Madrid ya que está sólamente a 30 minutos en tren local. La ciudad de Alcalá dispone de un buen sistema de trenes de cercanías y autobuses interurbanos que funcionan con mucha puntualidad y ofrecen un servicio muy cómodo para llegar al centro de la Capital en poco tiempo. La vida nocturna de Madrid con sus teatros, tablaos flamencos, restaurantes y discotecas, así como sus museos, monumentos y centros comerciales están al alcance de los estudiantes que vienen a Alcalá y quieren disfrutar durante los fines de semana de todo lo que la capital de España ofrece. Alcalá de Henares tiene una localización privilegiada y la red de transporte público le permitire visitar en tren o autobús, con toda comodidad y puntualidad, las ciudades de Toledo, Segovia, Ávila, Aranjuez o El Escorial, todas ellas, muy cercanas a Madrid. ¡Es imposible aburrirse en Alcalá de Henares! Hay muchas oportunidades para viajar, conocer y visitar en las cercanías de la ciudad. El centro de Escuela Internacional que está en esta ciudad ofrece el ambiente perfecto para aprender español durante todo el año.



Cultura española
Don Quijote de la Mancha
Literatura española
Provincias y Ciudades
Fiestas españolas
Tópicos de España
Españoles internacionales
Cocina española
Plaza Mayor Salamanca
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México
Guía de Alcalá
Recomendaciones

"Me gusta la escuela porque las lecciones tienen una buena división: por la mañana gramática y después del recreo,Estudiante Español en Alcalá composición y conversación."   Ver texto completo.

 

Francia,
20 años, Estudiante