Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

26-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

 Ciudad  Centro E.I.  Actividades y Excursiones  Seguro Médico  Llegada  Cursos
 

Costa Rica - San Rafael de Coronado

Puede aprender de hablar español en la escuela de español en Costa Rica. El escuela de idiomas E.I. de Costa Rica se encuentra en la pequeña comunidad de San Rafael de Coronado. A 1383 metros sobre el nivel del mar, Coronado es una ciudad segura y tranquila que cuenta con una población de 60.000 habitantes. Se sitúa en el valle central de Costa Rica y está a unos 10 Km. al noreste de la ciudad de San José, al pie del Parque Nacional Braulio Carrillo. Para nuestros estudiantes, Coronado combina la gran ventaja de poder vivir cerca de la naturaleza en un ambiente limpio, y a la vez, con solo coger el autobús, poder disfrutar de la variada oferta cultural de la ciudad de San José. Puede aprender español mientras explora la naturaleza y disfrute de una aventura.

Historia de San Rafael de Coronado

fotos de San Rafael Durante la época precolombina, los nativos del valle central de Costa Rica eran conocidos como los "Huétares". Cuando llegaron a estas tierras los colonos españoles, lo que conocemos hoy como Coronado y San Rafael constituía una importante colonia Huétara conocida por los nativos como "Toyopán" y gobernada por el jefe Yorusti. Los hallazgos arqueológicos demuestran que estas eran tierras sagradas, lugar de culto donde tenían lugar ceremonias religiosas y sacrificios.

En ese mismo periodo, esta región estaba muy poblada y alcanzó un nivel cultural alto. Entre las piezas halladas en los yacimientos arqueológicos se encuentran impresionantes mesas de piedra usadas en las ceremonias religiosas y altares de gran valor artístico. Estos altares se utilizaban para adorar al dios de la lluvia. También se han encontrado en la zona de San Rafael cerámicas y policromías. Todas estas piezas y muchas más pueden verse en el Museo Nacional.

San Rafael de Coronado hoy

Coronado es la viva muestra de la típica comunidad del valle central costarricense. De gentes amables, se caracteriza por un estilo de vida tranquilo y sosegado. La gran iglesia gótica que destaca entre el resto de la arquitectura de la ciudad, es el símbolo de Coronado y fue construida en 1930.

calle de San Rafael de Coronado En torno a la ciudad podrá encontrar una gran variedad de empresas y servicios. Hay restaurantes, supermercados, un mercadillo de frutas y verduras los domingos por la mañana, bancos (con cajeros automáticos) y cibercafés. A lo largo del año se celebran varias fiestas locales y nacionales de las que podrá disfrutar durante su estancia. Entre otras, hay una feria de la agricultura la última semana de abril, el festival del medioambiente, que se celebra todos los años en junio, la fiesta de la independencia, durante la segunda semana de septiembre y las fiestas populares en noviembre.

Nuestros estudiantes pueden visitar la ciudad de San José, ya que se encuentra muy cerca de Coronado. Hay servicio de autobuses desde Coronado hasta el centro de la ciudad de San José. Estos salen cada 10 o 15 minutos desde la estación de autobuses de Coronado, a partir de las 5:00 am y hasta las 23:00 pm todos los días. El precio es de unos 50 céntimos y el viaje dura unos 40 minutos.

Cultura española
Don Quijote de la Mancha
Literatura española
Provincias y Ciudades
Fiestas españolas
Tópicos de España
Españoles internacionales
Cocina española
Plaza Mayor Salamanca
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México