Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

27-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

Visa

 España

 Costa Rica

 México

 

¿Necesita un visado de estudiante?

En general, la mayoría de los estudiantes pueden entrar en España hasta 90 días sin visado de estudiante. Si no está seguro de si necesita o no un visado, puede consultar con Escuela Internacional.

Para un programa de estudios en España, es necesario un visado de estudiante cuando la estancia es de una duración superior a 90 días. Si tiene pensado estudiar en España por un tiempo mayor de 12 semanas, tendrá que solicitar un visado de estudiante, antes de salir de su país.

 

¿Cómo puedo solicitar el visado de estudiante?

1. Es importante saber qué requisitos especiales hay que solicitar, para obtener el visado de estudiante según el país de origen.

Haga el favor de seguir los pasos descritos más abajo, para asegurarse de que cuenta con toda la información necesaria para su situación particular.
a. Contacte con la Embajada o Consulado Española más cercanos a su domicilio, y solicite la información necesaria para la solicitud y obtención del visado de estudiante. Es importante contactar con la Embajada, por lo menos 60 días antes de la fecha prevista de comienzo del curso, porque hay un determinado tiempo para procesar las solicitudes de visado.
b. Solicite los documentos, boletines informativos y formularios necesarios.
c. Matricúlese en el curso con Escuela Internacional y pague la cuota de inscripción.
d. Informe a Escuela Internacional que va a solicitar el visado de estudiante y que usted necesita un Certificado de Matrícula.
e. Informe a Escuela Internacional de cualquier requisito especial que haya que tener en cuenta, al hacer la solicitud de visado.
f. Cuando tenga los documentos, repáselos bien y rellene los impresos necesarios para la solicitud.

2. Cuando en Escuela Internacional recibamos su hoja de inscripción rellenada correctamente, la cuota de inscripción, la totalidad del importe del curso, y le hayamos asignado el alojamiento para su estancia, le enviaremos la Confirmación de Matrícula junto con el Certificado de Matrícula. Podemos enviarle una copia por e-mail pero necesitará el original que le enviemos por correo.

El Certificado de Matrícula es el documento que requiere la Embajada Española para la solicitud del visado. Este documento certifica que está usted matriculado en un curso y en él, figurará su nombre, el tipo de curso y las fechas de estudio. Está firmado por el Director de la Escuela y tiene el sello del centro.

Si así lo solicita, podemos enviarle estos documentos por correo urgente (FedEx o DHL). Se lo enviaremos después de haber recibido el importe de  los gastos de envío. Puede contactar con Escuela Internacional para saber los precios aproximados de este tipo de envío urgente.

 E.I. le enviará el Certificado de Matrícula básica, que certifica la matrícula, la dirección de alojamiento asignado, el tipo de curso y las fechas de estudio. Incluye también mención del pago realizado. Será entonces, cuando, le informaremos de los requisitos especiales para personas de su nacionalidad, en caso de que existiera alguno. Si usted necesita que el certificado incluya otra información más especifica; por favor, contacte con E.I..

NOTA: Las normas y las regulaciones para la obtención del visado de estudiante pueden cambiar. Es de suma importancia que contacte con la Embajada o Consulado personalmente para asegurarse de que tiene todos los documentos necesarios, y que cuenta con suficiente tiempo para procesar la solicitud antes de la fecha prevista de comienzo del curso.

3. Cuando ya tenga todos los documentos necesarios, el próximo paso será solicitar el visado de estudiante en la Embajada Española. Para eso hay que presentar el formulario de la solicitud de visado de estudiante, debidamente rellenado, y el certificado de matrícula de Escuela Internacional, junto con cualquier otro documento que le pidan. A veces, es necesario ir en persona con cita previa. La Embajada le pedirá el original del Certificado de Matrícula con firma y sello. En algunos países, es posible comenzar el proceso con una copia por fax, presentando los originales más adelante. Pregunte a la Embajada si en su país es posible esta opción, en el caso de que disponga de poco tiempo antes de la fecha de comienzo del curso.

Escuela Internacional estará encantada de ayudarle en el proceso de solicitud del visado de estudiante; si bien, solo podemos trabajar dentro de las normas y requisitos determinados por las Embajadas Españolas de cada país. Son las Embajadas las que toman las decisiones sobre concesión o denegación de los visados. E.I. no puede tomar parte en sus decisiones. 

En el caso de que se deniegue un visado de estudiante después de que Escuela Internacional haya recibido el importe total del programa, la Escuela reembolsará el importe del curso y del alojamiento si ya han sido abonados, excepto la cuota de inscripción, que no será reembolsada. Únicamente, si vuelve a matricularse en el plazo de 1 año, a partir de la fecha en la que iba a realizar el curso y se le concede el visado, no necesitará pagar la Inscripción.