Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

13-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

 Ciudad  Centro E.I.  Actividades y Excursiones  Seguro Médico  Llegada  Cursos
 

Salamanca- La ciudad

Escuela Internacional ofrece cursos de español en escuelas de español en varias ciudades de España. Salamanca es una ciudad famosa por su tradición universitaria y cultural. Tiene una población de 180.000 habitantes, de los cuales 40.000 son estudiantes. La Universidad es una de las primeras de Europa equiparada a las de Paris, Oxford y Bolonia y por ella han pasado muchas figuras destacadas como Antonio de Nebrija, Fray Luis de León y Miguel de Unamuno. Por su riqueza en historia y cultura, la UNESCO ha declarado a Salamanca 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad' y en el año 2002 ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura.

Visitando Salamanca, encontrará los siguientes encantos que hechizan a corazones de millones de extranjeros y españoles:

Por una parte está la belleza de la ciudad con un conjunto de edificios históricos de todos los estilos artísticos (desde el prerromano hasta las tendencias más actuales). La piedra de Villamayor con la que están construidos la mayoría de estos edificios crea una armonía en las calles y da una tonalidad dorada a la ciudad por el reflejo del sol al amanecer o al atardecer. Contemplando la Plaza Mayor, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas o sencillamente paseando por cualquier rincón de la zona antigua, puede disfrutar de la maravillosa sensación de un viaje al pasado. Entre los edificios históricos también se pueden encontrar edificios modernos, como el Palacio de Congresos, salas de exposiciones, museos y salas de cine. Es una ciudad llena de cultura que los amantes de la historia y del arte sabrán apreciar.

De otra parte Salamanca capta el corazón y el espíritu de la gente. El calor humano, el ambiente eminentemente estudiantil, abierto y alegre de la ciudad universitaria y cosmopolita que hace fácil el encuentro con personas de nacionalidades y edades diferentes. Hay una gran variedad de cafés, bares de tapas y discotecas que frecuentan los estudiantes españoles e internacionales y que ofrecen un ambiente acogedor para cada momento del día. Tomando café en las terrazas de la Plaza Mayor por las tardes, puede observar a las familias salmantinas que pasean a los niños. A esas mismas cafeterías, por las noches, acuden los estudiantes vestidos de 'tunos" y con guitarras, para animar la vida nocturna y para cantar junto a las personas que están tomando café. En pocas palabras podemos decir que es una ciudad en la que se puede conocer a gente fácilmente.

Además de estos encantos que ofrece la ciudad, Salamanca está considerada como una ciudad ideal para aprender el idioma español porque forma parte de la región de Castilla y León, lugar donde nació el idioma castellano o español. Está bien comunicada con otras ciudades de la región como Ávila, Valladolid y Segovia. Si prefiere más aventuras, puede aprovechar para entrar en el país vecino, Portugal, cuya frontera está a solo 120 Km de distancia. ¡Puede aprender español en E.I. escuelas de español en la hermosa ciudad de Salamanca!

Cultura española
Don Quijote de la Mancha
Literatura española
Provincias y Ciudades
Fiestas españolas
Tópicos de España
Españoles internacionales
Cocina española
Plaza Mayor Salamanca
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México
Guía de Salamanca
Recomendaciones

Estoy muy contento de haber tomado la decisión de estudiar en Escuela Internacional. Las clases tienen un ambiente muy agradable y los Estudiante Español in Malaga profesores son muy simpáticos. "
Ver texto  completo.

 

Irlanda,
37 años, Programador