Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

26-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas
Guías prácticas

 España  Costa Rica  México
 

Guía de Costa Rica


Costa Rica está situada entre Panamá y Nicaragua. Los ticos, apelativo utilizado por los mismos costarricenses, están orgullosos de que su país sea considerado la Suiza de América Central, debido a su estabilidad política. La naturaleza también contribuye a dicha afirmación, ya que para muchos Costa Rica es el nacional de la Tierra.

Los costarricenses hablan un español claro y acentuado, lo que hace de este país un entorno ideal para un curso de español, y una experiencia cerca de la naturaleza verdaderamente inolvidable.

Costa Rica es un país con un aire sereno y transparente, en el que los colores de las montañas, los árboles y las flores relucen todo el año como en los primeros días de la primavera.

San José

Los costarricenses se sienten orgullosos de su capital, con sus mansiones históricas, museos y sedes de gobierno. San José se está convirtiendo en una típica metrópoli latinoamericana, aunque nunca será tan grande como las ciudades de Guatemala o México. Actualmente tiene una población de 1.000.000 de habitantes.

Clima

El clima es agradable todo el año, la temperatura media anual de San José es de 21º C. En Costa Rica sólo hay dos estaciones, la seca y la lluviosa. Desde diciembre hasta abril se extiende la estación seca, y desde mayo hasta noviembre la lluviosa.

Indumentaria

Ropa ligera y tejidos naturales durante todo el año. Un jersey o chaqueta le será útil para las noches algo frías y los locales con aire acondicionado. Los pantalones cortos y trajes de baño son aceptables en las playas, fuera de ese ámbito recomendamos ropa más formal.

Moneda

La unidad monetaria es el Colón, dividido en 100 centavos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los establecimientos turísticos y comerciales, sin embargo no son aceptadas en los pequeños comercios de artesanía. En cualquier caso, recomendamos llevar algunos dólares americanos en efectivo y cheques de viaje en dólares, dado que ésta es la moneda que puede cambiarse con mayor facilidad.

Gastronomía

Destacamos sobre todo los pescados, mariscos, frutas tropicales, sopa negra con judías negras y huevo, zumo de frutas y café.

La gastronomía tradicional de este país es el reflejo de la fusión cultural que tuvo lugar en Centroamérica. Las legumbres, acompañadas de carnes a la brasa, y las tortas de maíz, forman la base de los principales platos de la región.

Compras

Las carretas en miniatura, pintadas a mano, constituyen el objeto de recuerdo por excelencia de Costa Rica. Seguidas por el café cultivado en las montañas, la artesanía de maderas tropicales como cajas, platos, cuencos, marcos, muebles,…y la cerámica de réplicas de figuras precolombinas

Internet

Costa Rica está bien relacionado con el Internet por RASCA, la compañía de telecomunicaciones del país.