Volumen 7
Julio, 2006

Index

El apóstol Santiago

Recetas de cocina

Un día de fútbol

Gastronomía de otros países

Gastronomía de francia

París y Florencia

Viajes

La medida del tiempo

Experiencias en España

Estudiar en España

Poemas

Palabra del profesor: La Cueva de Salamanca

 


Estudiando en España


Hay trece estudiantes de la Universidad de Arkansas de Little Rock que este verano están estudiando en Escuela Internacional. Los estudiantes viven en Salamanca desde el nueve de julio hasta el 5 de agosto. En la Escuela los estudiantes van a actividades durante la semana después de las clases. Hay una excursión opcional los fines de semana.
A la mayoría de los estudiantes les gusta la experiencia. Todos extrañan a su familia y amigos. Los estudiantes encuentran amistad en el grupo.
Vivir en Salamanca este verano será una experiencia que ninguno olvidará nunca.

Vicki

Estudio español en España este verano. Vivo con una familia en Salamanca. Trece estudiantes de Arkansas estudian en E.I.. Necesito ayuda con mi español porque tendré un examen oral en Estados Unidos. Al principio no me gustó Salamanca (por el choque cultural). Pero ahora con las fiestas, los partidos de fútbol con otros estudiantes, las clases y las amistades, me gusta más.

Audi

Horarios de las comidas

En España las horas de las comidas son muy diferentes a los de muchos países, como Francia. El desayuno se toma a las ocho, la comida entre las dos y las tres y las cenas entre las nueve y las diez.
Hay muchos bares y restaurantes porque muchos españoles no comen en casa.
El desayuno consiste en un café con un bollo. Muchos españoles toman su café con bollos en bares o cafeterías. Entra las diez y las once van a un bar para tomar un pincho. Para la comida comen primer y segundo plato y un postre. La cena generalmente se toma en casa.
Los bares son muy importantes en España. Por la mañana para el desayuno, al mediodía para las tapas, por la tarde para comer y tomar café y por la noche para los jóvenes que toman copas con los amigos.

Clarisse

Visita a los castillos

El pasado fin de semana visitamos los castillos de Cuéllar y Peñafiel. Tuvimos una experiencia maravillosa y conocimos la vida en los tiempos medievales y la importancia de los castillos. Todo el tiempo pensaba que los castillos son para las cenicientas que viven felices y cómodas. Me equivoqué. Hay dos grandes instituciones, la Iglesia y el Gobierno que defienden la fe, los bienes propios y a su gente. En resumen, los castillos son el corazón y el pulso de la nación.

Gregoria