| Volumen 7 | Julio,
2006 |
|
Palabra del profesor: La Cueva de Salamanca
|
La medida
del tiempo Los hombres siempre han tenido
una obsesión con el tiempo, pero ¿por
qué? Hay muchas razones. Lo más importante para los humanos
es permanecer joven para siempre, y nunca envejecer. En efecto, el tiempo
no es una cosa concreta, es algo que no podemos controlar. Aunque ya
sabemos esto, desde siempre los humanos han tratado de parar el tiempo,
y parar su vida durante su juventud. Antes los hombres podían
ver el tiempo vivir únicamente con el sol (día y noche).
Cuando la tecnología
evolucionó, los relojes aparecieron. Desde esta época,
todo ha cambiado mucho, pero todavía hay estructuras que
no han cambiado. Por ejemplo, la esfera, las agujas, y el péndulo.
No obstante, la maquinaria ha evolucionado. Ahora los relojes no están
tan elaborados, están menos que antes, pero están más preparados
para la organización
de la vida cotidiana. Fuimos a visitar un museo en el que pudimos ver
muchos tipos diferentes de relojes. En el museo, vimos que a las personas
del pasado les gustaba tener relojes muy bonitos con mucha decoración
preciosa. El reloj que más nos ha gustado es de estilo Luis XVI,
maquinaria francesa tipo "París" que consiste en un jarrón
azul con esfera en el centro, números romanos y la sonería
sobre campana. |
|