| Volumen 7 | Julio,2006 |
|
Palabra del profesor: La Cueva de Salamanca
|
La gastronomía de Japón y Francia Japón Hay una gran variedad de comida japonesa. En el hogar la sopa de miso y el arroz son comidas clásicas. La gente de hoy en Japón come tanta carne como pescado. En las ciudades japonesas existen muchos tipos de restaurantes de comida japonesa. “Udon” o “Soba, que son tallarines japoneses, y la comida en tazón, son muy populares. Se come el sushi mucho en restaurantes, pero si quieres comer sushi bueno y fresco tienes que pagar mucho. Comemos el atún, la platija, la anguila de mar, la gamba, el calamar, el caviar rojo la almeja, etc. Francia La gastronomía en Francia es una de las más famosas del mundo y sólo esto es posible con buenos productos y un clima que permite el cultivo de muchos alimentos. Así, se cultiva la uva para hacer vino y champagne tanto en el norte como en el sur. Cada región de Francia tiene sus platos típicos, por ejemplo la tortiflette en Saboya la rotafouille en el sur, el foie gras en Alsacia, etc Las queridas Claire y Yurico Nivel intermedio B2 |
|