Volumen 7
Julio, 2006

Index

El apóstol Santiago

Recetas de cocina

Un día de fútbol

Gastronomía de otros países

Gastronomía de francia

París y Florencia

Viajes

La medida del tiempo

Experiencias en España

Estudiar en España

Poemas

Palabra del profesor: La Cueva de Salamanca

 


Experiencias en España

Los Primeros San Fermines de unas Irlandesas

A medianoche, el miercoles 12 de Julio, nosotras, las tres chicas Irlandesas, subimos al tren camino a Pamlona. Despues de una breve parada en Vitoria, llegamos a Pamplona a las seis de la mañana.

Visitamos el pueblo para buscar un lugar donde ver una corrida de toros. Había mucha gente allí, la gente dormía por todas partes. Al final encontramos el lugar perfecto para ver todo. A las ocho el cohete sonó y los toros empezaron a correr.

Después fuimos a una tienda para comprar camisetas porque todo el mundo va vestido de blanco y rojo.

Había musica en directo en las calles y todos bailaban y bebían. La fiesta fue increíble, disfrutamos mucho de nuestro viaje a Pamplona.

Jessica Egan, Jessica Brady y Lisa Kelly


Nuestra primera vez en España

Mi primera vez en España ha sido muy interesante. Es un país muy bonito y la gente es muy simpática.
La ciudad me gustó, con las tiendas, edificios altos y un tiempo estupendo. El curso en escuela internacional es también muy interesante, porque aprendemos mucho.

Robin

Me gusta mucho Salamanca , en la escuela aprendo mucho y la familia donde estoy es muy simpática. Mi experiencia está siendo muy buena.

Gwendoline

Llevo aquí tres días y me gusta mucho España, es un país muy bonito . La familia es muy simpática, y he visitado la ciudad. He visto muchas cosas magníficas. Pienso que los días que voy a pasar serán buenos y pienso que ¡¡¡aprenderé fácilmente el español!!!

Marie

Visita a los castillos

Durante el tiempo de nuestra estancia en Salamanca hemos hecho una excursión a los castillos. Estuvimos en los pueblos de Cuellar y Peñafiel donde visitamos dos castillos. Empezamos por el de Peñafiel. Es un castillo del siglo XII pero ha tenido muchas reformas a causa de las guerras, por eso ahora tiene un aspecto más moderno. De estas guerras y reconstrucciones, hay solo una habitación que no fue perjudicada y ahora se conserva como en el siglo XII. El castillo fue restaurado la primera vez durante el siglo XIV y de nuevo en los siglos XV y XX. Esta situado en un alto para poder divisar a los enemigos, y se encuentra dividido en dos partes : la primera es el castillo y la segunda es el museo del vino, donde pudimos comprar alguna botella de recuerdo.
Más tarde fuimos a un pueblo que se llama Cuellar. Es el pueblo más poblado de todos los pueblos cerca de Segovia. Es un castillo del siglo XII. Al contrario que el castillo de Peñafiel, está situado a la misma altura que el pueblo. Una muralla fue construida para proteger el castillo y tiene algunos espacios para las armas.

Curso de jóvenes