Experiencias en España
Los Primeros San Fermines de unas Irlandesas
A medianoche, el miercoles 12 de Julio, nosotras, las tres chicas
Irlandesas, subimos al tren camino a Pamlona. Despues de una breve
parada en Vitoria, llegamos a Pamplona a las seis de la mañana.
Visitamos el pueblo para buscar un lugar donde ver una corrida
de toros. Había mucha gente allí, la gente dormía
por todas partes. Al final encontramos el lugar perfecto para ver todo.
A las ocho el cohete sonó y los toros empezaron a correr.
Después fuimos a una tienda para comprar camisetas porque
todo el mundo va vestido de blanco y rojo.
Había musica en directo en las calles y todos bailaban y bebían.
La fiesta fue increíble, disfrutamos mucho de nuestro viaje
a Pamplona.
Jessica Egan, Jessica Brady y Lisa Kelly
Nuestra primera vez en España
Mi primera vez en España ha sido muy interesante. Es un país
muy bonito y la gente es muy simpática.
La ciudad me gustó, con las tiendas, edificios altos y
un tiempo estupendo. El curso en escuela internacional es también
muy interesante, porque aprendemos mucho.
Robin
Me gusta mucho Salamanca , en la escuela aprendo mucho
y la familia donde estoy es muy simpática. Mi experiencia está siendo
muy buena.
Gwendoline
Llevo aquí tres días y me gusta mucho España,
es un país muy bonito . La familia es muy simpática,
y he visitado la ciudad. He visto muchas cosas magníficas. Pienso
que los días
que voy a pasar serán buenos y pienso que ¡¡¡aprenderé fácilmente
el español!!!
Marie
Visita a los castillos
Durante el tiempo de nuestra estancia en Salamanca hemos hecho una
excursión
a los castillos. Estuvimos en los pueblos de Cuellar y Peñafiel
donde visitamos dos castillos. Empezamos por el de Peñafiel.
Es un castillo del siglo XII pero ha tenido muchas reformas
a causa de las guerras, por eso ahora tiene un aspecto más
moderno. De estas guerras y reconstrucciones, hay solo una habitación
que no fue perjudicada y ahora se conserva como en el siglo XII.
El castillo fue restaurado la primera vez durante el siglo XIV y
de nuevo en los siglos XV y XX. Esta situado en un alto
para poder divisar a los enemigos, y se encuentra dividido en dos
partes : la primera es el castillo y la segunda es el museo del vino,
donde pudimos comprar alguna botella de recuerdo.
Más tarde fuimos a un pueblo que se llama Cuellar. Es el pueblo
más poblado de todos los pueblos cerca de Segovia. Es un castillo
del siglo XII. Al contrario que el castillo de Peñafiel, está situado
a la misma altura que el pueblo. Una muralla fue construida para proteger
el castillo y tiene algunos espacios para las armas.
Curso de jóvenes